25.3.08

Acantilados blancos

Los acantilados siempre resultan fascinantes, una frontera abrupta entre el cielo, la tierra y el mar. No pertenecen a uno ni a otro, sino que se trata de una zona magnética, contradictoria, vertiginosa: su belleza es irresistible pero su peligro te paraliza. Me encanta acostarme en la línea de los acantilados (Dún Aenghus, Usambara...), pero los acantilados blancos de Dover son de los más hermosos y particulares del mundo.


Son los que dan el nombre antiguo a la isla de Gran Bretaña (Alba o Albión). A menudo las tierras de los inmortales (concretados en islas misteriosas en occidente, en el caso de gran parte de la mitología Europea) se imaginan blancas. El blanco es, además, el color sobrenatural de los celtas. Podemos imaginar a muchas generaciones de hombres acercándose en sus barcos a esos imponentes muros, pensando que quizás habían llegado a las tierras imperecederas.












Este de arriba es un barco de la edad de bronce (1550 BC) utilizado para cruzar el mar y su réplica (segunda foto). Los amarres para unir las partes son de sauce y se empermeabilizaba con musgo y cera de abeja para que no entrara el agua.

4 comentarios:

Luis Antón dijo...

¡Qué bonito! Ahora, no me acercaba yo tanto al borde ni atado. ¡Si me da hasta yuyu asomarme a un balcón en un tercer piso!

Kitiara dijo...

Hay un truqui, que es acercarse acostado en el suelo. Como te acerques de pie, lo mismo te tira el mareo que un golpe de viento... Has probado alguna vez a cruzar esos puentes malignos de rejilla que cruzan las autopistas y donde se ve lo que hay debajo del suelo? Deberían estar prohibidos, a mí me es imposible cruzar

Anónimo dijo...

Kitiara suicida! Jeje se ve a Eladio cargando el pie hacia atrás para tomar impulso :P Si no me equivoco, esos son los acantilados blancos a los que llega Robin Hood en la película de Kevin Costner!

Besos,
Luis

Kitiara dijo...

Los mismitos. A la pregunta de: ¿En quién pensáis en estos momentos? una persona dijo celtas, otra romanos, otra un buque romántico y otra dijo en Kevin Costner (veo que eres de los últimos, Tolkien). Estos famosos acantilados también aparecen en la reciente película "Expiación".