26.7.07

Recomendaciones del verano

Vamos a hacer repaso una por una de todas las categorías para que tengáis un verano completo:
- Un disco: Además del ya recomendado "Release the stars" de Rufus Wainwright, recomiendo el disco CEOL '07, auténtica música en irlandés de los jóvenes talentos de por aquí. Un disco sorprendente y bonito, no es el folk que normalmente se conoce como "música celta" sino algo más personal, de cantautor. A ella pertenece la canción "Blath fiann", the The 4 of us, que me gusta mucho.

- Un película de cine: Los Simpsons. Muy divertida. Guión refrescante y lleno de guiños. No me decepcionó. Os pongo una foto de mi visita a la casa de la familia de Springfield y el avatar de mi personaje, que he creado en la web oficial de la película (vosotros también podéis hacerlo pinchando aquí: http://www.simpsonsmovie.com/)


Aquí, yo presente con la familia de Springfield, el día del estreno en nuestro cine habitual (Dun Laoghaire)


- Un DVD para alquilar: Boys don´t cry. Esta película no es muy conocida, pero para mí es una obra de arte, trágica y romántica. Julieta y Julieta antes de que Brokeback Mountain relanzara la dinámica Romeo y Romeo. Me gustan estas historias de temática gay y lésbica porque suelen ser grandes historias de amor que se enfrentan a circunstancias amargas del destino y la sociedad, al modo de las rencillas entre familias, países o razas. Boys don´t cry es una película independiente y la interpretación de Hillary Swank como Brandon Teena es impresionante. Recuerdo haber visto un clip de 15 segundos en la ceremonia de los Oscars y pensar, esto es increíble, vaya fuerza y vaya sinceridad. Esta película está basada en hechos reales.




- Un DVD para comprar: el concierto de Loreena McKennitt en la Alhambra de Granada, que sale este agosto. Pinchando aquí tenéis un buen reportaje sobre él.

- Un libro: Los Hijos de Húrin, de JRR Tolkien. Para no desviarnos de lo trágico, está épica historia en la línea de las terribles sagas vikingas o celtas y de los cantos de la cabra griegos. Está escrita en un estilo sensible (que no sensiblero), vibrante, precioso. Hacía tiempo que no me emocionaba tanto con una historia. Las partes de batalla me pusieron los pelos de punta, pero aún más las tensiones y fuerzas que dominan a los heróicos personajes, abocados a un destino del que no pueden escapar. En la imagen, Túrin Turambar, la Espada Negra y Yelmo-Dragón de Dor-Lómin:

- Un concierto: La nueva gira de Björk es espectacular, si todavía tienes tiempo de pillarla, para mí este es el concierto del año. Os dejo dos muestras, la emocionante Wanderlust y la tremenda Bachelorette y lo que me pasó con cada una de ellas, porque estos arrebatos místicos sólo se producen en los mejores conciertos:

Recuerdo que estaba en mitad del concierto y mi cuerpo empezó a desintegrarse en moléculas que ascendían y se mezclaban en la atmósfera, en remolinos de viento, que podía ver desde el espacio. Giraban y absorbían todo lo que yo era y luego empezaron a desplazarse por encima de la Tierra. Y recuerdo que soplé por encima de las ciudades y lloví por encima de desiertos y de océanos y nevé en Islandia y en el último océano me deshice en una niebla cuando la canción se terminó...


Recuerdo que estaba atada al muro de los acantilados de Innismór en las islas de Arán, era como Andrómeda encandenada cuando dijo eso de "If you forget my name, you will grow strange like a killer whale trapped in a bay", y una gigantesca ballena asesina, que estaba atrapada y moribunda, golpeó el mar con su cola y desató una gran tempestad y todo retumbaba por la dureza de los tambores y era como si tuviera que luchar contra el Atlántico entero porque se me estaba estrellando el océano encima a golpes y la fuerza era tal que yo lloraba y lloraba porque creía que iba a ahogarme.

- Un postre: Una cascada de chocolate. Impresionante, ¿verdad? Su precio es de 50 euros (mínimo dos personas). El problema es que tienes que ir a comerla a Dubai, al hotel de 7 estrellas más lujoso del mundo, el Burj Al Arab (1.000 euros la noche es el precio de la suite más barata, y tiene que ser una suite porque no disponen de habitaciones normales). Ah, quizás vuestros maridos/esposas, novios/novias, madres/padres puedan aprender a cocinar esta espectacular fondue o bien podéis intentar hacerla vosotros mismos en casa.

Feliz verano!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro mucho de que te haya gustado los Hijos de Húrin, ya volví por aquí si me necesitas para cualquier cosa. Me ha encantado la canción celta que has puesto en el otro post del que he deducido que quieres mucho a Irlanda. Sé que no es nada nuevo pero he notado que te dará pena dejarla atrás, bastante pena pero como tú y Eladio sóis GRAAAANDES volveréis seguro.

Qué tal va lo de Bruselas? Voy haciendo las maletas jaja! En serio, me habéis echo muy feliz dedicándome vuestro tiempo para que mi viaje a Irlanda fuera perfecto, nunca lo olvidaré :)

Muchos besos de verdad,
Luis Tolkien

P. D.: Querías que buscase info sobre todos los castros celtas en Britannia no? Algo así me suena de antes del verano...

Anónimo dijo...

Cuando puedas y sin ningún tipò de prisa me gustaría que me mandaras por email la foto que tenemos los tres en la oficina de Correos de Dublín. Pienso enmarcarla en grande para acordarme todavía más cada día de vosotros. Si estás en Madrid mándame un mensaje y quedamos :)

Besos,
Luis

Un pequeño resumen de agradecimiento:

"Para tener éxito hay que tener amigos; pero para mantener mucho éxito hay que tener muchos amigos." -Frank Sinatra.

"La verdadera amistad es una planta que crece despaciosamente, y debe resistir los azotes de la adversidad para poder dar buenos frutos." -George Washington.

"Hay que elegir a los amigos por su elegancia y su belleza; a los simples camaradas por su manera de ser, y a los enemigos por su inteligencia." -Oscar Wilde.

"Cambiad de placeres, pero no cambies de amigos." -Voltaire.

"El aburrimiento no puede existir donde quiera que haya una reunión de buenos amigos." -Chateaubriand.

"Un verdadero amigo es un alma en dos cuerpos." -Aristóteles.

"El amigo que sabe llegar al fondo de nuestro corazón, ése, como tú, ni aconseja ni recrimina; ama y calla." -Jacinto Benavente.

"En amistad, como en amor, no se vuelve con placer más que a los seres con los cuales nos está permitido ser nosotros mismos sin rigidez y sin mentira." -Andre Maurois.

"Un amigo puede compararse como la obra maestra de la naturaleza." -Ralph Waldo Emerson.

"Cada nuevo amigo que ganamos en la carrera de la vida nos perfecciona y enriquece más aún por lo que de nosotros mismos nos descubre, que por lo que de él mismo nos da." -Miguel de Unamuno.

Anónimo dijo...

Me ha caído muy bien Malatesssshhhta jajaja! Dile que se monte un blog que yo me lo leo encantado!!!

Soy un tercio yonqui essssspañol!
Luis

Feliz verano

Anónimo dijo...

Muy sugestivo mezclar a Tolkien y el paisaje irlandés.

Aquí he puestos unos textos sobre literatura céltica y Galicia. A ver qué te parecen.


http://ateneodealgeciras.blogspot.com/2007/08/un-viaje-galicia-con-lvaro-cunqueiro.html