23.7.07

The Oxegen Experience

El Oxegen llegó y pasó y lo mejor que dejó fueron los conciertos en la carpa acústica, lo que no es decir mucho de un festival que donde debería lucirse es en el escenario principal donde están todos los cabezas de cartel. El sonido era un desastre, en primeras filas te quedabas sordo (estoy segura de que después de Muse tengo daño auditivo permanente) y a mitad de la masa se perdía la música.


Avril Lavigne, con su micro rosa, el primer concierto que vi

Esta soy yo en el concierto de Avril. Todavía hacía sol. Aún no sabía lo que me esperaba

Para qué hablar del lamentable estado del terreno (a quién se le ocurre, en un lugar como Irlanda, montar las carpas en un barrizal que normalmente se destina a carreras de caballos), de la lluvia, el frío, el carácter completamente local del evento (no me extraña, nadie se cogería un avión para ir a un sitio así), etc. Casi muero en el concierto de Kings of Leon debido a la brutalidad de la masa de borrachucios irlandeses que a las 5 de la tarde ya iban como los extras de Resident Evil, es decir, o se caían por los suelos o estaban en frenesí violento que ya quisiera para sí Cú Chulainn.

No todo fue negativo, mi querido y brillante Rufus salvó los muebles con un concierto maravilloso, acompañado de orquesta, un auténtico show digno de Broadway, que, por donde va, deja boquiabiertos a los críticos de todos los países.

Como es difícil hablar de Rufus y no dedicarle el post completo, lo comento ampliamente en el próximo.







El himno de Arcade Fire

Muse, galácticos. Espectáculo interestelar de luces y música, pero para mí, más industrial que emocional. Le falta, creo, el sentimiento de Placebo, por ejemplo. También sonaban muy parecidos al disco, lo cual no me gusta, prefiero que adapten el repertorio al directo. Los vi muy potentes pero algo fríos, excepto en "Time is running out", desgarrada e increíble.
Esa canción es brutal.

Aquí ya sabía a lo que iba, el día anterior había sido el de Kings of León. La muerte peluda.


Sinéad O´Connor fue, para mí, la sorpresa, estuvo muy irlandesa, potente, emocionante. Cantó un "You made me the thief of your heart" que vaya, me robó el corazón completamente, como dice la misma canción. Lo consiguió, a base de gritos y rabiosa música 100% irish. Qué extraordinario himno a Irlanda, no es porque la haya compuesto U2... ;)

Abajo, el gran clásico de Sinéad: "Nothing compares to U2" :P







A la derecha, el arcoiris del Leprechaun

No hay comentarios: