6.5.09

El nuevo Tolkien


La que nos espera, Sigfrido y Krimilda, Tolkien-style. Magnificent!

Para mucha gente, Tolkien ha sido puerta de entrada a las sagas del medievo y de la antigüedad. Nadie mejor que él puede reescribir esta historia y acercarla a nuestros tiempos (sin perder su sabor ni, por lo que se ve, su verso épico).



Este artículo, a mi parecer, está sacado de contexto. Creo que muchos de los fans estarán encantados (sobre todo los de la parte de El Silmarillion). Por si no lo he dicho nunca, El Silmarillion es mi obra favorita de Tolkien.

Cantar de los Nibelungos (Nibelungenlied), del s. XIII, 39 cantos escritos en alto alemán. Disponible en España con la editorial Cátedra. Muy recomendado.

Uns ist in alten maeren / wunders vil geseit von heleden lobebaeren, / von grosser arebeit, von frouden, hochgeziten, / von weinen und von klagen. von kuener recken striten / muget ir nu wunder hoeren sagen.

Las viejas historias nos cuentan muchas maravillas de héroes admirables, de grandes trabajos, de alegrías, de fiestas, de llantos y de quejas; ahora escucharéis prodigios de los combates de arrojados guerreros.

Para los tolkinianos, el mediometraje The Hunt for Gollum, estrenado el 3 de mayo (sin ánimo de lucro):



Y de postre, para los udoseros, el video de Magnificent!:

No hay comentarios: