1.3.09

Mi gran boda India - Delhi



El Qutab Minar es el minarete de ladrillos más alto del mundo y un destacado ejemplo del arte islámico. Es, también, el monumento islámico más antiguo de Delhi.


Aquí, con el novio, Randhir, y con su hermana Kíran :)





El minarete, situado dentro del complejo Qutb en la ciudad india de Delhi, tiene una altura total de 72,5 metros. Su diámetro en la base es de 14,3 metros mientras que en su punto más alto es de 2,7 metros. El Qutab Minar está considerado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde el año 1993 (otros monumentos cercanos con la misma consideración son el Taj Mahal, el Fuerte de Agra, el Fuerte Rojo de Delhi, la ciudad de Fatehpur Sikri y el conjunto monumental de Khajuraho).

La evolución de los estilos arquitectónicos entre Aybak y Tughluq son evidentes en el minarete. Está construido con arenisca roja, cubierta con elaboradas tallas y versículos del Corán. El Qutab Minar se construyó sobre las ruinas de Lal Kot, la ciudadela roja de la antigua ciudad de Dhillika.



Inspirado por el Minarete de Jam en Afganistán y con el deseo de sobrepasarlo, Qutb-ud-din Aybak, el primer gobernante musulmán de Delhi, inició la construcción del Qutab Minar en el año 1193 pero sólo pudo completar su base. Fue completada en 1368 por sus sucesores.


Imágenes de jinetes en un capitel



En la actualidad, aún se sigue especulando sobre el auténtico propósito que llevó a la construcción de este monumento. Está claro que se pretendía utilizarlo como minarete de la mezquita de Quwwat-ul-Islam junto a la que estaba construido. Se cree también que la construcción podría haber sido una torre de la victoria o una torre de defensa.

Escolares de Delhi, de visita

Fotos realizadas por móvil, texto de Wikipedia

28.2.09

Mi gran boda India - Agra




Nuestras invitaciones. Muchas gracias a Randhir y Priti por dejarnos participar en esta experiencia única.


Camino a Agra


A las afueras del Taj Mahal




El complejo del Taj Mahal comprende varios jardines, una mezquita y una casa de huéspedes, entre otros




Shah Jahan (entonces príncipe Khurram) conoció a Mumtaz Mahal (entonces Arjumand Banu Begum) a los 14 años y se enamoró a primera vista. Ella era una princesa persa musulmana de 15 años por aquel entonces y Shah Jahan era el hijo del Emperador Mughal, Jehangir. Cinco años después, en 1612, se casaron.

Mumtaz Mahal (que significa Joya del Palacio), murió en 1631, dando a luz a su hijo número 14. Shah Jahan (que en persa significa Rey del Mundo) construyó un monumento magnífico en tributo a su mujer y él mismo se encuentra enterrado allí. Su idea inicial era construir para él un monumento gemelo, conectado por puentes, en la otra orilla del río, realizado en mármol negro.
La construcción se inició en 1631 y tomó unos 22 años, utilizando para ello a 22,000 trabajadores y 1,000 elefantes. Está enteramente realizado en mármol blanco de la India y Asia central y costó unos 32 millones de rupias (approx US $68000).













El hijo de Shah Jahan, Aurangzeb, aprovechó una enfermedad de su padre para enviarle a la cárcel y se convirtió así en el sexto Emperador Mughal, escogiendo para sí el título de Conquistador del Universo. Este hombre belicista y rebelde, que tiene una plaza en Delhi y es considerado como el más grande de los emperadores Mughal, se dedicó a ir por todo el país haciendo la guerra y destruyendo todo el patrimonio hinduísta de la India (templos, estatuas, complejos arqueológicos completos) a un lado y otro del Ganges, intentando imponer su religión musulmana, para desgracia de las generaciones futuras (de indios y de cualquier amante del arte y la arqueología). Sus andanzas obligaron a realizar copias de las estatuas más preciadas. Los templos antiguos que se salvaron era porque estaban lo suficientemente aislados como para que no les prestara atención (como el complejo de Khajuraho, hoy en día Patrimonio de la Humanidad y protegido por la UNESCO).
Los conflictos en la India entre hindúes y musulmanes llegan hasta la actualidad y provocan que haya fuertes medidas en la entrada a monumentos, por miedo a atentados por ambas partes.






A los minaretes ya no se puede subir por falta de seguridad (los interiores son de madera y no se han renovado)




El fuerte de Agra



Mathura y Vrindavan, ciudad de nacimiento de Lord Krishna e importante lugar de peregrinación (así como la ciudad de Ayodhya, lugar donde se desarrolla el Ramayana, es el lugar de nacimiento de Rama. Ambos, Krishna y Rama, son manifestaciones o encarnaciones del dios Vishnú en la tierra).
Aquí, el lugar donde se lavaron los pañales del mismo.

En Mathura se encuentra también el templo fundacional del movimiento Hare Krishna.


Lord Krishna en su carro.
El conflicto entre hinduístas y musulmanes es especialmente crudo en Ayodhya, por la signficación que tiene el lugar para los hinduístas. Ahora mismo, en el lugar del nacimiento de Rama, lo que hay construido es una mezquita, que se edificó justo encima de un antiguo templo. Los hinduístas intentan reclamar este sitio y su disputa se convierte en un arma electoral para los partidos, que hacen promesas a uno u otro bando.


Templo de Krishna en Vrindavan.
El nombre Vrindavan evoca el jugueteo y las características amables de Shri Krishna, que normalemente aparece en miniaturas y pinturas con la piel azul, rodeado de sus amantes (tuvo 16.000 novias) o en solitario, junto a su amor definitivo, Radha.
En los bosques de Vrindavan es donde el Krishna adolescente realiza sus travesuras, robando sus ropas a las pastoras (gopis), mientras se bañan en el río. Ahora, como en Ayodhya, poco queda de los bosques legendarios comparables al paraíso, ya que todo es territorio desértico. La ciudad está llena de templos, antiguos y nuevos.

27.2.09

Wake up dead man

Una plegaria contemporánea del excelente POP.

Jesus, Jesus help me
I'm alone in this world
And a fucked up world it is too

Tell me, tell me the story
The one about eternity
And the way it's all gonna be

Wake up, wake up dead man
Wake up, wake up dead man

Jesus, I'm waiting here boss
I know you're looking out for us
But maybe your hands aren't free

Your father, He made the world in seven
He's in charge of heaven
Will you put in a word in for me

Wake up, wake up dead man
Wake up, wake up dead man

Listen to your words they'll tell you what to do
Listen over the rhythm that's confusing you
Listen to the reed in the saxophone
Listen over the hum of the radio
Listen over sounds of blades in rotation
Listen through the traffic and circulation
Listen as hope and peace try to rhyme
Listen over marching bands playing out their time

Wake up, wake up dead man
Wake up, wake up dead man

Jesus, were you just around the corner
Did You think to try and warn her
Or are you working on something new
If there's an order in all of this disorder
Is it like a tape recorder
Can we rewind it just once more

Wake up, wake up dead man
Wake up, wake up dead man
Wake up, wake up dead man

24.2.09

Grandes canciones, grandes películas

The Wrestler. Letra y música de Bruce Springsteen.



Gran Torino. Letra y música de Clint Eastwood. Interpretada por Jamie Cullum.



Y finalmente...
Slumdog Millionaire. Jai Ho! GANADORA DE UN OSCAR A LA MEJOR CANCIÓN!!

23.1.09

Heath Ledger In Memoriam

Muy extraño que fuera hace unos minutos a encontrar esta entrevista, a través de Youtube (buscando un video de Clannad y sin pretenderlo). Cuando leí los comentarios de abajo me di cuenta. Justo el día del aniversario de su muerte. Ha pasado ya un año y sigue siendo irreparable para el mundo del cine.

Estos días se le recuerda todavía más gracias al Globo de Oro y su nominación a un Oscar, que ya debían haberle dado por Brokeback Mountain.


16.1.09

Nuevo disco de U2 - No line on the horizon

Get On Your Boots, primer single del nuevo album de U2, No Line On The Horizon, disponible en digital el 15 de febrero y en formato CD el día 16.

El disco está grabado en Marruecos, Dublín, NY y Londres y saldrá a la venta el día 2 de marzo



La portada del album es del artista japonés Hiroshi Sugimoto.

Esta es la lista de canciones:

1. No Line On The Horizon
2. Magnificent
3. Moment of Surrender
4. Unknown Caller
5. I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
6. Get On Your Boots
7. Stand Up Comedy
8. Fez – Being Born
9. White As Snow
10. Breathe
11. Cedars Of Lebanon

12.1.09

The dreams of trees

Bajo la bóveda de dormidas hojas,
los sueños de los árboles se desvelan,
cuando las salas de la foresta
son verdes y frescas,
y el viento sopla del oeste.

Regresa a mí, regresa a mí,
y proclama que mi tierra es la mejor








30.11.08

Stardust video

De lo mejor de la película es como ella se ilumina cuando está contenta. También los paisajes.
Y, por supuesto, los caballos. La canción es Rule the world de Take That.


Y de regalo una foto de panda

21.11.08

Equinitos

Caballitos preciosos





Y burritos tiernos



Human

De The Killers, nuevo single del disco Day & Age. Maravilloso. Lo que mi amigo Pedro describe como "los 80s del siglo XXI". Un CD repleto de energía y buenas vibraciones. Recomendadísimo.



Y de Goldfrapp, del maravilloso y muy diferente Felt Mountain, un disco para relajarse y disfrutar de todas sus sensuales canciones, de la primera a la última. El nuevo disco de Goldfrapp Seventh Tree, es también una delicia.

23.10.08

Música de las estrellas

Han conseguido grabar el sonido de tres estrellas similares a nuestro Sol utilizando el telescopio espacial Corot, en Francia.
Un equipo dice que los sonidos les han permitido conseguir información acerca de los procesos que tienen lugar en la profundidad de las estrellas por vez primera.
Si se escucha con atención a los sonidos de cada estrellas se puede oir un patrón regular que se repite. Éste marca la pulsación del astro.
Para escuchar los sonidos de las estrellas, del sol, de los vientos solares y de los cúmulos, se puede hacer en la siguiente dirección:

21.10.08

Bodas de sangre

LEONARDO:
“¡Qué vidrios se me clavan en la lengua!
Porque yo quise olvidar
y puse un muro de piedra
entre tu casa y la mia.
Es verdad. ¿No lo recuerdas?
Y cuando te vi de lejos
me eché en los ojos arena.
Pero montaba a caballo
y el caballo iba a tu puerta.
Con alfileres de plata
mi sangre se puso negra,
y el sueño me fue llenando
las carnes de mala hierba.
Que yo no la tengo culpa.
Que la culpa es de la tierra
y de ese olor que te sale
de los pechos y las trenzas.”

NOVIA:
“¡Ay qué sin razón!
No quiero contigo cama ni cena,
y no hay minuto del día
que estar contigo no quiera,
porque me arrastras y voy,
y me dices que me vuelva
y te sigo por el aire
como una brizna de hierba.
He dejado a un hombre duro
y a toda su descendencia
en la mitad de la boda
y con la corona puesta.
Para ti será el castigo
y no quiero que lo sea.
¡Déjame sola! ¡Huye tú!
No hay nadie que te defienda.”

LEONARDO:
“Pájaros de la mañana
por los árboles se quiebran.
La noche se está muriendo
en el filo de la piedra.
Vamos al rincón oscuro,
donde yo siempre te quiera,
que no me importa la gente,
ni el veneno que nos echa.”

NOVIA:
“Y yo dormiré a tus pies
para guardar lo que sueñas.
Desnuda, mirando al campo,
como si fuera una perra,
¡porque eso soy! Que te miro
y tu hermosura me quema.”

LEONARDO:
“Se abraza lumbre con lumbre.
La misma llama pequeña
mata dos espigas juntas.
¡Vamos!

NOVIA:
¿Adónde me llevas?

LEONARDO:
Adonde no puedan ir
estos hombres que nos cercan.
¡Donde yo pueda mirarte!”

NOVIA:
“Llévame de feria en feria,
dolor de mujer honrada,
a que las gentes me vean
con las sábanas de boda
al aire, como banderas.”

LEONARDO:
“También yo quiero dejarte
si pienso como se piensa.
Pero voy donde tú vas.
Tú también. Da un paso. Prueba.
Clavos de luna nos funden
mi cintura y tus caderas".


Federico García Lorca, Bodas de sangre

12.10.08

Roxana, Alejandro y Bucéfalo

Roxana (Del bactriano: Roshanak, lo cual significa "pequeña estrella") esposa de Alejandro Magno, nacida antes del año 347 a. C., ha inspirado esta pieza al genial Vangelis y a Vanesa Mae. Para la película de Alejandro Magno de Oliver Stone, que recomiendo mucho. La historia de un auténtico soñador, enfrentado a las distancias y las fronteras de un mundo hecho para titanes. ¿Cómo debía ser vivir en una Tierra que aún no había sido descubierta? Nuestras fronteras de lo desconocido son ahora mucho más lejanas, en el espacio, pero en los tiempos de Alejandro Magno todavía podía conocerse a otros hombres, a otros poetas, otras ciudades fascinantes, como Babilonia, otras montañas, otras selvas ignotas, que pertenecían al territorio de lo fantástico hasta que un hombre se atrevió a darles alcance.



Os dejo también un video de la banda sonora, con la escena bellísima de Alejandro y Bucéfalo (la relación que alimenta el mito de la amistad entre hombre y caballo, para todas las versiones posteriores. Para los que no lo sepan, dice la leyenda que Bucéfalo era un caballo indomable porque tenía miedo de su propia sombra y que fue Alejandro quien le enseñó a mirar hacia arriba. Esta es una de las escenas más emocionantes de la película) y también con los tambores de Gaugamela.




Finalmente, un video de la película "The black stallion", donde la relación entre Alejandro y Bucéfalo obtiene su mayor tributo, con varias referencias a la misma, a lo largo de la película.


7.10.08

The wanderer

"The Wanderer", título de un poema anglosajón del Libro de Exeter, siglo X, que provenía de una tradición oral anterior y que Tolkien conocía bien:

Where is the horse gone? Where the rider?
Where the giver of treasure?
Where are the seats at the feast?
Where are the revels in the hall?
Alas for the bright cup!
Alas for the mailed warrior!
Alas for the splendour of the prince!
How that time has passed away,
dark under the cover of night,
as if it had never been!

Aquí, la versión de la película:


He aquí la versión de Tolkien:

Where now is the horse and the rider?
Where is the horn that was blowing?
Where is the helm and the hauberk,
and the bright hair flowing?

Where is the hand on the harpstring,
and the red fire glowing?
Where is the spring and the harvest
and the tall corn growing?

They have passed like rain on the mountain,
like a wind in the meadow;
The days have gone down in the West
behind the hills into shadow.

Who shall gather the smoke
of the dead wood burning,
Or behold the flowing years
from the sea returning?


Y para aunar pasiones he aquí la canción "The Wanderer", que U2 grabó con Johnny Cash y que fue lanzada con Zooropa en el 1993. Cuenta más o menos la historia del propio Johnny. Si aún no has visto "En la cuerda floja", con Joaquim Phoenix y Reese Witherspoon, te la recomiendo. Aquí, en el concierto de tributo:





Ya está disponible, por primera vez en DVD el mítico concierto "Under a blood red sky: Live from Red Rocks" del 1983. Este es mi concierto favorito. Bono con las botas y la bandera blanca, de leyenda.


El nuevo disco de U2 sigue adelante, para su publicación en 2009, con el título provisional "No line on the horizon"

26.9.08

I wish that I was...

In Carrickfergus... With Robbie Kirwan?

In New Zealand... With Hayley Westenra?





In an american latenight show... With Elvis Costello?


Aniversario de la Revolución Azafrán en Myanmar

Lágrimas por la fallida Revolución del Azafrán
(Fuente: Diario El Mundo)


DAVID JIMÉNEZ

BANGKOK.- Los monjes han regresado a sus monasterios, los presos políticos siguen en sus celdas y los generales disfrutan impunes del saqueo del país desde sus mansiones. Por un momento, hace ahora un año, los birmanos creyeron que todo podría cambiar y que la dictadura eterna de Rangún podía ser tumbada.

Salieron a la calle, se enfrentaron a la Junta y desafiaron el miedo que les había paralizado durante décadas. La Revolución del Azafrán, sin embargo, estaba condenada a no serlo.
Los primeros días de manifestaciones pasaron desapercibidos para el mundo durante el mes de agosto y gran parte de septiembre de 2007. Unos cuantos monjes protestando contra el mayor y más brutal Ejército del sureste asiático, ¿qué podían hacer?

Pedí un visado en la embajada birmana por si acaso, convencido de que no me lo darían. Pero mientras uno a uno mis colegas eran rechazados en la ventanilla consular birmana en Bangkok, el funcionario de turno me devolvió el pasaporte con un visado de entrada. Tuve que mirarlo varias veces para asegurarme de que no se trataba de un error.

Un taxi aguardaba en la puerta con mi equipaje, sorteamos los interminables atascos de Bangkok y llegué justo a tiempo de coger el último vuelo del día a Rangún. Mientras volaba, los soldados habían iniciado la represión y los primeros cuerpos tiroteados yacían en las calles.
Atrás habían quedado dos décadas de terror, desde que en 1988 la Junta militar había aplastado el anterior intento de liberación de los birmanos con la masacre de cientos de estudiantes, cerrando el país, arruinando su economía y vetando la educación de las nuevas generaciones (las universidades fueron cerradas).

Armados sin nada más que el coraje.

No reconocí a la Birmania a la que regresaba. La gente te recibía en las calles entre vítores, insultaba abiertamente a los generales y portaba fotografías de Aung San, el héroe de la independencia nacional y padre de la líder de la oposición Aung San Suu Kyi. Y el miedo, pensé, ¿qué había sido de él?

Armados sin nada más que el coraje, con la paciencia agotada y la sensación de no tener mucho más que perder después de haber sido sumidos en la pobreza por una camarilla de líderes ineptos y corruptos, los birmanos marchaban por las calles, rezaban ante sus pagodas y seguían con fidelidad ciega a sus monjes.

Ellos eran, a sus ojos, la única autoridad moral que podía hacer frente a la fuerza de las armas.
A la mañana siguiente, el 27 de septiembre, escuché desde la habitación del Hotel Traders unos cánticos casi inaudibles. Me asomé a la ventana y vi a un pequeño grupo de manifestantes frente a la Pagoda Sule. Cuando bajé a su encuentro ya eran varias docenas, después cientos y una hora después varios millares.

Se sentaron frente a los soldados y empezaron a cantar lemas budistas, llamadas a la compasión y anhelos de libertad. Se podría haber encontrado un espíritu más agresivo en las gradas de un estadio de fútbol. Y, sin embargo, era así como los birmanos querían cambiar la historia de su país: la suya iba a ser una revolución pacífica o no lo sería.

Varios camiones cargados de soldados atravesaron la avenida de la Pagoda Sule hasta situarse en cabeza de los manifestantes. Se bajaron y sin previo aviso empezaron a disparar. Al principio pensé que los soldados utilizaban gases lacrimógenos y balas de fogueo.

Aún conociendo la brutalidad del régimen, no podía entender que fueran a masacrar a su propia gente de aquella forma. No corrí hasta que vi a los primeros heridos de bala, su pecho ensangrentado y su mirada de incomprensión mientras sus amigos cargaban con ellos, tratando de ponerlos a salvo.


Los manifestantes corrían en todas direcciones. Yo lo hice por el lateral de la derecha, donde se encuentra el Hotel Traders. El fotógrafo japonés Kenji Nagai lo hizo por la izquierda, donde la muchedumbre se atropellaba en su huida y hacía imposible correr suficientemente rápido.
Cayó al suelo, trató de protegerse con su cámara o quizá tomar una última imagen de su verdugo-, el soldado apuntó con su fusil y disparó a bocajarro. Murió al instante.
No había duda: el Ejército estaba dispuesto a bañar las calles de sangre antes que perder el poder. No importaba cuántos inocentes tuviera que matar. 100, 200, 10.000... Nadie sabe cuántos fueron finalmente. No fueron los miles que anunciaban algunos grupos birmanos ni las decenas que admitió el Gobierno.

Probablemente varios cientos. Imposible saberlo porque muchas familias nunca reclamaron los cuerpos de sus hijos por miedo.

'¿No ven que estamos solos?'

Las redadas y ejecuciones se repitieron por toda la ciudad. Seguí marchando con los manifestantes, una masa cada vez menos numerosa de gente que corría, gritaba y se escondía, en escaramuzas que se alargaron toda la tarde. Llevaban pancartas improvisadas en las que insistían en que la suya sería una revolución pacífica.

Cantaban. Lloraban. Las revueltas siguieron algunos días, pero la revolución había muerto en las dos jornadas de cristales rotos del 26 y 27 de septiembre. El miedo se había vuelto a abrir paso en Birmania. Una vez más, a tiros.

"¿Por qué no viene nadie a ayudarnos?", decían los últimos manifestantes, tratando de reavivar su sueño de libertad, conscientes de que se escapaba la oportunidad.

"¿No ven que estamos solos?", preguntaban entre carrera y carrera para salvar la vida. ¿Qué decirles? ¿Que a ninguno de los que podían hacer algo les importaba lo que les ocurriera, ni en Washington ni en Pekín ni en la vecina Bangkok?

¿Qué su Revolución del Azafrán sería pronto olvidada y que la Junta había vuelto a ganar? ¿Qué su revolución había estado destinada, desde el principio, a no serlo?

Fuente aquí

25.9.08

Las excusas

La crisis no es excusa para ignorar a la pobreza: Clinton, Bono
miércoles 24 de septiembre de 2008 (fuente: Reuters)

Por Michelle Nichols

NUEVA YORK, EEUU (Reuters) - La crisis financiera estadounidense y sus repercusiones globales no son una excusa para que los Gobiernos y las compañías dejen de ayudar a combatir la pobreza en el mundo, dijeron el miércoles el ex presidente estadounidense Bill Clinton y el músico Bono.

Mientras el Congreso debate una propuesta de la Casa Blanca de un rescate financiero por 700.000 millones de dólares frente a la peor crisis financiera desde la Depresión de la década de 1930, Bono cuestionó por qué los países ricos no han sido capaces de dar suficiente ayuda para los problemas mundiales.

"Me parece extraordinario que puedan encontrar 700.000 millones de dólares para salvar a Wall Street y que el G8 entero no pueda encontrar 25.000 millones para salvar 25.000 niños que mueren diariamente de enfermedades prevenibles y tratables y de hambruna", exclamó el líder de U2.

Bono hizo sus declaraciones durante la cuarta reunión filantrópica anual de Clinton en Nueva York. "Eso es una locura, es una locura", afirmó.

En tanto, el ex presidente Clinton dijo: "Esta crisis no es una excusa para escapar de los desafíos planetarios, más bien es una razón convincente para aumentar nuestros esfuerzos para conocerlos, a la vuelta de la esquina y alrededor del mundo".

El Grupo de las ocho naciones más ricas prometió el 2005 aumentar anualmente los niveles de ayuda en 50.000 millones de dólares para el 2010, con 25.000 millones de ellos destinados a Africa.

Pero bajo los actuales planos de gastos, el G8 quedará corto en 40.000 millones de dólares, de acuerdo a un informe realizado en junio por el Africa Progress Panel realizado para vigilar su implementación.

"La bancarrota es un tema serio y todos conocemos a gente que ha perdido su empleo", comentó Bono, refiriéndose a la quiebra declarada por el banco de inversiones de Wall Street Lehman Brothers Holdings Inc., "pero esto es una bancarrota moral", agregó.
Reconoció no ser quién para juzgar las medidas del Gobierno, "entiendo que esta gente sabe lo que está haciendo", dijo, pero aseguró que EE.UU. es algo más que "un gran país", también es "una idea, la de que todos los seres humanos son iguales a los ojos de Dios".

"El fracaso de los Objetivos del Milenio de la ONU (cuyo plazo es 2015) demuestra que ya no creemos en esa idea", lamentó.
Rania de Jordania puso el ejemplo de que educar a los niños del mundo requiere 11.000 millones de dólares anuales, lo mismo que gastan los europeos en helados.

"Si gastáramos 11.000 millones menos en presupuesto militar y de defensa y más en educación, imaginen la paz y seguridad que podríamos comprar", añadió.

Por su parte, el ciclista Lance Armstrong también consideró un "fracaso moral y ético" que existan la tecnología, medicamentos y procedimientos oportunos para prevenir y salvar millones de casos de cáncer y que no se haga por falta de fondos.

Por ello, anunció que su fundación destinará 8 millones de dólares en 5 años a reforzar la lucha contra el cáncer en el mundo.

"Como muchos ya saben he decidido tomar mi bici otra vez. Creo que es la mejor manera de promover esta campaña por todo el mundo, empezando en Australia y acabando en Francia, para difundir la idea, concienciar y en última instancia, ojalá, salvar vidas", explicó el deportista entre ovaciones del público, formado por líderes políticos, empresariales y de la sociedad civil.

Más de 130 directores en Jefe se reunirán con líderes mundiales, filántropos y celebridades como la artista Barbra Streisand y el cantante Bob Geldof durante los tres días de la iniciativa mundial de Clinton, que se ha dedicado a los trabajos humanitarios desde que dejó la Casa Blanca el 2001.
La reunión, que comenzó el miércoles, busca enfocarse en problemas mundiales en educación, energía y cambio climático, cuidados de salud y pobreza.

Los expertos han advertido que la crisis financiera probablemente dañe los esfuerzos caritativos de la gente y de las corporaciones.

(Editado en español por Ricardo Figueroa) Más información de la agencia EFE
Bono y Geldof piden apoyo a agricultores africanos
22 de septiembre de 2008 (fuente: The Associated Press)
Bono y Bob Geldof presentaron el lunes su apoyo a un plan de la Comisión Europea para otorgar casi 1.500 millones de dólares a campesinos africanos.

Los rockeros irlandeses convertidos en activistas estuvieron junto al presidente de la Comisión de la Unión Europea, José Manuel Barroso, mientras presentaba un nuevo plan para utilizar los casi 1.500 millones de dólares que ha apartado Europa para sus subsidios agrícolas y entregarlos como ayuda a campesinos africanos, ayudándoles a comprar fertilizantes y semillas.

"Estos agricultores africanos que simplemente están escarbando la tierra, sin fertilizantes, sin semillas para plantar, se encuentran crónicamente así, mientras que los agricultores europeos, quienes por supuesto se solidarizan con los campesinos africanos, saben que hay excedentes que están allí para ellos cuando la gente deja de comprar sus productos en los mercados europeos", dijo Bono, cantante principal de la banda U2 e intercesor de ayuda a Africa, durante una conferencia de prensa.

"Ellos no van a necesitar eso este año. Así que creemos que a los agricultores europeos les gusta esta idea", agregó.

Bono señaló que hay 935 millones de personas en el mundo con desnutrición crónica, y 75 millones de ellas ingresaron a ese grupo apenas este año.

"No necesitamos gastar 1.000 millones (de euros), así que quizá por una ocasión, y sólo una el mundo se ajuste moralmente para que se beneficien las víctimas de esta inequidad económica", señaló Geldof. "Increíblemente, algunas naciones están postergando esto".

17.9.08

Vuelven las series a USA

Con varias semanas ya de Prison Break, Héroes a punto de inaugurarse y Smallville haciendo su debut hoy. Un vistazo del nuevo look de Clark Kent:





15.9.08

Los Miserables - 10º aniversario

Esta versión del excelente musical fue grabada en 1995 en forma de concierto en el Royal Albert Hall y distribuida a partir de 1998 (también llamada Les Misérables - The dream cast in concert). Todo un placer para los amantes de esta historia y de la música que se compuso para ella. Este post se lo dedico a Vanesa, que descubrió Los Miserables antes que nadie.

One day more, donde intervienen todos los personajes. Apasionada. Impresionante



Empty chairs and empty tables
. Una canción preciosa que pone los pelos de punta



Stars
. Un inspector Javert impresionante



Y por último, el gran tributo: 17 Jean Val-Jeans traidos de todo el mundo para interpretar Do you hear de people sing? en la lengua de sus países.




He aquí la lista completa de las canciones.

Este DVD puede comprarse en Amazon a un precio de ganga (importante recordar que es un concierto y no el musical en sí). También se puede comprar el CD doble del concierto.


Disc 1
Prologue
On Parole/The Bishop
Valjean's Soliloquy
At The End Of The Day
I Dreamed A Dream
Lovely Ladies
Fantine's Arrest
The Runaway Cart
Who Am I? -The Trial
Fantine's Death
The Confrontation
Castle On A Cloud
Master Of The House
The Bargain-Waltz Of Treachery
Look Down
Stars
ABC Cafe/Red And Black
Do You Hear The People Sing?
Rue Plummet-In My Life
A Heart Full Of Love
Disc 2
The Attack On Rue Plummet
One Day More!
Building The Barricade/On My Own
Back At The Barricade
Javert's Arrival/Little People
A Little Fall Of Rain
Night Of Anguish
First Attack
Drink With Me
Bring Him Home
Second Attack/The Final Battle
The Sewers
Dog Eats Dog
Javert's Suicide
Turning
Empty Chairs At Empty Tables
Every Day/A Heart Full Of Love (Reprise)
The Wedding Chorale/Beggars At The Feast
Epilogue (Finale)
Encore 1-Speeches/Do You Hear The People Sing?
Encore 2-One Day More